Hemos comenzado los trabajos de diseño e ingeniería civil del parque solar fotovoltaico Los Rebollos, que se construirá en el término municipal de Peguerinos, municipio perteneciente a la provincia de Ávila, España. Nuestro equipo de ingeniería ha comenzado trabajar en una instalación generadora de 52 MW de potencia instalada en estructura fija, configurada como una 2V10. Este tipo de mesa está formada por 2 mesas en vertical y 10 mesas en cada fila, tal y como muestra el siguiente esquema.

Mesa fotovoltaica 2V10.

Como siempre, trabajamos buscando la mayor eficiencia, ajustando la poligonal al medio y topografía existente, así como aprovechando caminos e infraestructuras exitentes en la zona, disminuyendo así de forma considerable el impacto de la instalación, al tiempo que abarata la obra y simplifica la ejecución del proyecto. En esta imagen puede observarse la ubicación de la instalación, así como las fronteras ya existentes que lo delimitan: el parque se encuentra delimitado por la zona norte por un camino ya existente, que hará al mismo tiempo de camino perimetral para otros parques próximos; por la zona este y oeste por dos pequeños ríos y limitado al sur con el Embalse de las Navas del Marqués. 

Incorporamos de esta forma un nuevo proyecto fotovoltaico a nuestro pipeline, y agradecemos enormemente a Galapagar Energy, S.L. la confianza depositada en nuestro equipo. 

Cenerga

Author Cenerga

More posts by Cenerga

Leave a Reply